Electricidad

ELECTRICIDAD

 

En esta sección encontrará:

 

Electrostática.

En el experimento P3.1.2.1, la fuerza de coulomb entre dos esferas cargadas se mide utilizando el equilibrio de torsión. Las cargas se miden usando un amplificador de electrómetro conectado como un medidor de culombio. El objetivo de la evaluación es verificar las proporciones. Ver más

 


Fundamentos de la Electricidad

En el experimento P3.2.5.1, se produce una cantidad específica de hidrógeno en un aparato de electrólisis después de Hofmann para determinar la constante de Faraday.  Ver más

 

 

 


 

Magnetostática.

El experimento P3.3.2.1 mide la fuerza F entre los extremos de los polos de dos agujas de acero magnetizadas utilizando el equilibrio de torsión. La configuración del experimento es similar a la utilizada para verificar la ley de Coulomb. Ver más…

 


 

Inducción Electromagnética.

En el experimento P3.4.1.1, la sobre tensión se genera insertando manualmente un imán de barra en una bobina de aire o extrayéndole de una bobina. Se mide la curva de tensión U a lo largo del tiempo y se evalúa el área dentro de la curva. Ver más…


 

Máquinas Eléctricas.

Ambos tipos de generadores se ensamblan en el experimento P3.5.2.1 utilizando imanes permanentes. La tensión CA inducida U se mide en función de la velocidad f del rotor. Además, la potencia eléctrica P producida a una velocidad fija se termina como una función de la resistencia de carga R. Ver más…

 

 


 

Circuitos de corriente continua y alterna.

En el experimento P3.6.1.1, el generador de funciones genera señales periódicas de onda cuadrada que simulan el encendido y apagado de una tensión continua. El objetivo del experimento es determinar la constante de tiempo. Ver más…


Oscilaciones Electromagnéticas y Ondas.

El experimento P3.7.5.1 investiga el guiado de microondas a lo largo de una línea Lecher. El voltaje a lo largo de la línea se mide usando la sonda E-field. Las longitudes de onda se determinan a partir del espaciado de los máximos. Ver más…

 


Portadores de Carga Moviéndose en el Vacío.

El exprimento P3.8.3.1 confirma la propagación lineal de electrones en un espacio libre de campo. La cruz Malta está conectada al potencial del ánodo y la sombra de la cruz de Malta en el haz de electrones se compara con la sombra de la luz. Ver más…

 


Conducción de electricidad en gases.

En el experimento P3.9.2.1, un tubo de vidrio cilíndrico se conecta a una bomba de vacío y se evacua lentamente. Se aplica un alto voltaje a los electrodos en el tubo de vidrio.No se produce descarga a presión estándar. Ver más…

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
https://www.icl-didactica.com/electricidad">
YouTube
YouTube