Explore más de 500 configuraciones de experimentos listos para usar con los equipos para laboratorio de física de la marca Leybold Didactic, marca Alemana especializada en cubrir todos los temas relevantes dentro del mundo de la Física. Los equipos de laboratorio de física Leybold Didactic han sido desarrollados en cooperación cercana con maestros, profesores y estudiantes alrededor del mundo, la colección coincide con todos los planes curriculares internacionales de colegios y universidades.

Todas las configuraciones de experimentos son compilaciones especialmente hechas incluyendo todo el equipamiento necesario, la tecnología de medición y software más moderno.

Aquí están los equipos e instrumentos de laboratorio de física que te permitirán avanzar en tus experimentos mas complejos. somos representantes de la marca Leybold Didactic en Colombia y te brindaremos el mejor acompañamiento para que saques el mejor provecho a tu laboratorio de física.

-Soluciones para experimentos de estudiantes
-Aparatos de experimentación individuales para demostraciones y prácticas
-Sistemas de formación complejos para la educación de nivel universitario
-Instrumentos de medición modernos con y sin asistencia informática

Contáctanos y obtén la mejor atención especializada.

Equipos de laboratorio de Física Mecánica

En esta sección encuentras nuestros productos y soluciones para Física Mecánica:

-Métodos de medida
-Fuerzas
-Movimientos de traslación de un punto de masa
-Movimientos de rotación de un cuerpo rígido
-Oscilaciones
-Ondas mecánicas
-Acústica
-Aerodinámica e hidrodinámica

LEYBOLD – Verificación de la ecuación de Bernoulli

Experimentos que verifican la ecuación de Bernoulli. La diferencia entre la presión total y la presión estática se mide en función de la sección transversal, por lo que la sección transversal del túnel de viento se reduce gradualmente mediante una rampa incorporada.

LEYBOLD – Carril de Fletcher

Los experimentos analizan los eventos de movimiento que se pueden realizar por medio del carril de Fletcher, tales como movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, conservación del movimiento lineal, colisiones, leyes de Newton, entre otros.

LEYBOLD -Cubeta de Ondas

En los experimentos de la cubeta de ondas se pueden analizar y observar las características de las ondas tales como propagación, interferencia, difracción, el principio de Huygens, entre otros.

Equipos de laboratorio de Física Moderna

En esta sección encuentras nuestros productos y soluciones para Física Moderna:

-Experimentos introductorios
-Capa Atómica
-Rayos X
-Radioactividad
-Física nuclear
-Física cuántica
-Propiedades de los cristales
-Fenómeno de conducción
-Magnetismo
-Microscopía de sonda de barrido
-Física de estado sólido aplicada

LEYBOLD – Carga específica del electrón

En el experimento un haz de electrones muy agrupado se desvía hacia una trayectoria circular cerrada utilizando un campo magnético homogéneo para determinar la carga electrónica específica. El campo magnético B que desvía los electrones en la ruta con el radio dado r se determina como una función de la tensión de aceleración U. La fuerza de Lorentz causada por el campo magnético actúa como una fuerza centrípeta. Depende de la velocidad de los electrones, que a su vez está determinada por el voltaje de aceleración.

LEYBOLD – Tomografía computarizada

El experimento analiza los conceptos básicos de la tomografía computarizada. Las tomografías computarizadas de objetos geométricos simples se registran y muestran mediante un equipo de rayos X, un goniómetro y un módulo de tomografía computarizada.

LEYBOLD – Efecto Hall

El experimento explora la dependencia de la temperatura del voltaje Hall y la conductividad eléctrica utilizando muestras de germanio dopado. Las concentraciones de los portadores de carga y sus movilidades se determinan bajo la suposición que, dependiendo del dopaje, una de las concentraciones no pueden ser ignorados.

Equipos de laboratorio de Física Óptica

En esta sección encontraras los productos y soluciones para  Física – Óptica:

-Óptica geométrica
-Dispersión cromática
-Ondas ópticas
-Polarización
-Intensidad de luz
-Velocidad de la luz
-Espectrometría
-Laser óptico

LEYBOLD – Espectros de absorción

En el experimento la luz de una bombilla incandescente que pasa a través de piezas de vidrio de colores se registra con un espectrómetro y se compara con el espectro continuo de la luz de la lámpara. El espectro continuo original con el continuo de colores espectrales desaparece. Todo lo que queda es una banda con los componentes de color del filtro. Se calcula el coeficiente de transmisión y la densidad óptica de las piezas de vidrio coloreadas.

 

LEYBOLD – Ley de Stefan-Boltzmann

En el experimento, se utiliza un horno eléctrico cilíndrico con un cilindro de latón bruñido como «cuerpo negro». La medición se realiza utilizando una termopila de Moll; su voltaje de salida proporciona una medida relativa de la potencia radiada M. La termopila se puede conectar a través del µV Sensor S / Box, ya sea a Mobile-CASSY o al dispositivo de interfaz de computadora CASSY. El objetivo de la evaluación es confirmar la ley de Stefan-Boltzmann.

LEYBOLD – Interferómetro de Michelson

En el experimento la longitud de onda de un láser de He-Ne se determina a partir del cambio en el patrón de interferencia cuando se mueve un espejo de interferómetro usando la distancia de desplazamiento Δs del espejo. Durante este cambio, las líneas de interferencia en la pantalla de observación se mueven. En la evaluación, se cuentan los máximos de interferencia o los mínimos de interferencia que pasan por un punto fijo en la pantalla mientras el espejo plano está desplazado

Equipos de laboratorio de Física Termodinámica

En esta sección encuentras los productos y soluciones para Física- termodinámica:

-Expansión térmica
-Transferencia de calor
-Calor como forma de energía
-Transiciones de fase
-Teoría cinética de los gases
-Ciclo termodinámico

LEYBOLD – Eficiencia de un colector solar

 

El montaje del colector solar sirve para introducir a los estudiantes en las energías renovables, determinar a partir del aumento de la temperatura del agua que fluye a través del aparato, y la energía radiante absorbida por unidad de tiempo se estima sobre la base de la potencia de la lámpara y su distancia del absorbedor.

 

LEYBOLD – Motor de aire caliente

Este experimento ayuda a comprender los principios termodinámicos y los diagramas de presión volumen. El sensor de presión mide la presión p en el cilindro y un sensor de movimiento giratorio mide la posición s, a partir de la cual se calcula el volumen, en función del tiempo t. Los valores medidos se muestran en la pantalla directamente en un diagrama pV. En la evaluación adicional, el trabajo mecánico realizado como fricción del pistón por ciclo.

LEYBOLD – Principio de placa de flujo de calor

 

Los experimentos de la placa de flujo de calor conllevan a la observación cualitativa del ajuste de equilibrio térmico y a la determinar la conductividad térmica de los materiales de construcción. En estos experimentos, se colocan láminas de materiales de construcción en la cámara de calentamiento y se calientan sus superficies frontales. Las temperaturas ϑ 1 y ϑ 2 se miden con sensores de medición.

Equipos de laboratorio de Física-Electromagnetismo

En esta sección encuentras los productos y soluciones para Física electromagnetismo:

-Electrostática
-Fundamentos de la electricidad
-Magnetostática
-Inducción electromagnética
-Mediciones eléctricas
-Circuitos AC y DC
-Oscilaciones y ondas electromagnéticas
-Portadores de carga libre en el vacío
-Conducción eléctrica en gases
-Componentes y circuitos básicos
-Amplificador operacional
-Control de lazo abierto y cerrado
-Electrónica digital

LEYBOLD – Modulación de amplitud de ondas decimétricas

El experimento trata de la transmisión de señales de audiofrecuencia utilizando ondas decimétricas moduladas en amplitud. Se modula mediante la superposición de una señal de audiofrecuencia u (t).

LEYBOLD – Emisión de cátodos calientes en el vacío

El experimento determina la polaridad y estimación de la carga específica de los portadores de carga emitidos por medio de un par de bobinas de Helmholtz que se establecen de modo que el haz de electrones incida sobre la copa de Faraday del tubo de Perrin. La copa de Faraday está conectada a un electroscopio que ha sido precargado con una polaridad conocida. La polaridad de la carga de electrones puede reconocerse por la dirección de la desviación del electroscopio cuando el haz de electrones golpea la copa de Faraday.

LEYBOLD – Líneas Equipotenciales

El objetivo del experimento es investigar el potencial eléctrico alrededor de una esfera cargada. Las superficies equipotenciales son conchas esféricas concéntricas alrededor de la esfera cargada. Se identifican midiendo el potencial eléctrico en diferentes posiciones pero con una distancia constante a la superficie de la esfera. Además, se determina la dependencia de la variación del potencial eléctrico de la distancia a la superficie de la esfera y se utiliza para calcular la intensidad del campo eléctrico.

Equipos de laboratorio de Física-Electromagnetismo

LEYBOLD – Modulación de amplitud de ondas decimétricas

El experimento trata de la transmisión de señales de audiofrecuencia utilizando ondas decimétricas moduladas en amplitud. Se modula mediante la superposición de una señal de audiofrecuencia u (t).

LEYBOLD – Emisión de cátodos calientes en el vacío

El experimento determina la polaridad y estimación de la carga específica de los portadores de carga emitidos por medio de un par de bobinas de Helmholtz que se establecen de modo que el haz de electrones incida sobre la copa de Faraday del tubo de Perrin. La copa de Faraday está conectada a un electroscopio que ha sido precargado con una polaridad conocida. La polaridad de la carga de electrones puede reconocerse por la dirección de la desviación del electroscopio cuando el haz de electrones golpea la copa de Faraday.

LEYBOLD – Líneas Equipotenciales

El objetivo del experimento es investigar el potencial eléctrico alrededor de una esfera cargada. Las superficies equipotenciales son conchas esféricas concéntricas alrededor de la esfera cargada. Se identifican midiendo el potencial eléctrico en diferentes posiciones pero con una distancia constante a la superficie de la esfera. Además, se determina la dependencia de la variación del potencial eléctrico de la distancia a la superficie de la esfera y se utiliza para calcular la intensidad del campo eléctrico.